Reseña Literaria: La Señal

FICHA TÉCNICA
Título: La Señal
Autor: Raymon Khoury
Editorial: S.A. Ediciones B
Páginas: 528
Sinopsis: Una expedición científica llega a la Antártida y echa anclas. Cuando la periodista de la CNN baja a tierra para grabar parte de su reportaje, una enorme esfera luminosa aparece de pronto en el cielo, envuelve el barco en un resplandor blanco y se desvanece tan misteriosamente como ha aparecido. El hecho es presenciado por una audiencia tan masiva como incrédula. Entretanto, en un polvoriento bar de Egipto, una docena de hombres discute tranquilamente sobre la situación mundial cuando el brillante signo que ven en televisión los deja de piedra. Uno de ellos empieza a persignarse frenéticamente y abandona el local murmurando una y otra vez la misma frase: «No es posible.» En Internet, y a lo largo y ancho del planeta, una controversia turbadora azota a la humanidad: ¿ha decidido finalmente Dios revelarse? ¿O se trata, por el contrario, de algo mucho más siniestro?.

MI OPINIÓN
Bueno el final tiene un sabor agridulce sin llegar a estar mal del todo, me gusta que el escritor me sorprenda con finales diversos, no os lo cuento merece la pena leerlo. También es un punto a favor de la novela, que aquella intuición mía que tuve al principio de comenzar a leerla, no fuera la acertada. Lo dicho me ha sorprendido.

Nos vemos inmersos en una investigación a causa del fenómeno, que llevará a los personajes a diversos países y desencadenará secuestros, enfrentamientos, asesinatos, la proclamación de un nuevo Mesías… Personajes de los más diversos tipos se verán envueltos a medida que se va alcanzando el final de la conspiración (algo que me fascina soy fanática de ellas), dando lugar a diversas situaciones y conflictos a medida que se avanza en la investigación.

Si es cierto que según que partes me he quedado un poco desengañada por que los protagonistas….¿cómo es posible que siempre salgan ilesos o con sólo pequeñas heridas de sus enfrentamientos con los malos, que para más inri, son de una agencia especial de seguridad, ¿ex-soldados de las fuerzas especiales?. Eso me descoloco bastante, pero en fin….es una novela ¿no?. El autor hace unas reflexiones al final de la misma sobre la relación entre política y religión, que desgraciadamente, hoy en día sigue existiendo aunque no nos lo digan en el telediario. En definitiva, no es ninguna obra maestra, pero la recomiendo para los amantes de las aventuras y las conspiraciones.

Raymond Khoury, aclamado guionista y productor, tanto para la televisión como para el cine, vive en Londres con su esposa y sus dos hijas. Tras la publicación de Santuario nos ofrece su libro La señal. Actualmente trabajando en una nueva novela. #Celivir78